Mónica “N”, exdirectora del Colegio Rébsamen, podría enfrentar el proceso por el delito de homicidio en grado de omisión y por el de falsificación de documentos en libertad, siempre y cuando se alcance un acuerdo reparatorio con los familiares de las víctimas, debido a que estos delitos no son graves, dijo la procuradora Ernestina Godoy.

La Procuraduría va a estar de lado de los padres, de lado de las víctimas. Si hay un acuerdo entre ellos y los padres deciden aceptarlo, la Procuraduría va a colaborar con ellos. Vamos a hacer lo que ellos decidan”, detalló Godoy, insistiendo que el acuerdo reparatorio no es sólo económico sino integral.

No obstante, indicó que, en la dependencia a su cargo, se preparan jurídicamente para evitar que la muerte de 19 menores y siete adultos, quede impune.

Existen antecedentes de tribunales en donde las penas por estos delitos son muy altas, como lo fue en el caso del ABC. Aunque este argumento jurídico todavía no lo resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya hay dos instancias que han resuelto que merecen penas altas”, explicó la procuradora.

En tanto, los padres de los menores fallecidos señalaron que no aceptarán ningún tipo de negociación.

Nosotros no buscamos una reparación, no buscamos dinero, la vida de mi hijo no tiene precio. Estamos aquí para hacer justicia, porque a mi hijo lo mató la corrupción, con cualquier dinero que me den no voy a ir a comprar su vida”, dijo Óscar Vargas, papá de Raúl, una de las víctimas.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.