El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que los “Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación del país, el nuevo gobierno van por buen camino para construir una cultura de paz.

De acuerdo con El Heraldo de México, Durazo explicó que al concluir los foros el 24 de octubre, en base a los resultados que arrojen se trazarán dos caminos: uno se traducirá a través de la construcción de iniciativas que serán llevadas al Congreso; y la segunda mediante políticas públicas que se llevarán a las dependencias federales.

“Una buena parte de las propuestas se va a traducir en políticas públicas y corresponderá a cada las áreas involucradas desarrollar las propuestas. Otra parte de los contenidos se traducirán en iniciativas y esas las haremos de manera centralizada”, explicó.

El futuro funcionario público agregó que los foros han sido bien recibidos ante lo cual generado muchas peticiones para ser llevados a otros puntos del país; sin embargo, refirió que ya se tiene el tiempo encima pues las conclusiones deben estar listas en octubre, “porque una vez que terminen los tenemos que traducir, sistematizar, analizar y decidir las aportaciones que ahí se van a dar, con miras a la definición de las políticas públicas del próximo gobierno”.

FUENTE: POLÍTICO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.