El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que en la difícil coyuntura que enfrentamos con Estados Unidos, México implementará una diplomacia de unidad nacional. “¡La patria es primero!”, expresó el canciller.

Apuntó que esta fue una propuesta que planteó a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Unión, quienes le dieron su respaldo.

“En la difícil coyuntura que enfrentamos con Estados Unidos propuse a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión implementar una diplomacia de unidad nacional,la patria es primero. Les agradezco su respaldo para lograrlo. México defenderá su dignidad y derechos unido”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes el canciller compareció en el Senado para explicar los acuerdos alcanzados con Estados Unidos en política migratoria a fin de evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

El canciller insistió ante los legisladores que no hubo ningún acuerdo oculto y que todo lo que se acordó con Estados Unidos está en el informe que les envió.

En ese acuerdo, México se compromete a enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera Sur con Guatemala a fin de reducir el flujo migratorio.

Ebrard reconoció que si el plan no funciona, en 45 días el gobierno mexicano deberá explorar otras propuestas presentadas por Estados Unidos, entre ellas que México se convierta en Tercer País Seguro.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.