12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

EDOMEX CONTAMINA EL DOBLE QUE LA CDMX

circulo de noticiasEDOMEX CONTAMINA EL DOBLE QUE LA CDMX

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México presentó el Inventario de Emisiones de Contaminantes 2014, en donde, se señala que el Estado de México contamina más de la ciudad de México, puesto casi dobla la emisión de diez tipos de contaminantes hacia la Zona Metropolitana.

La zona de estudio del Inventario de Emisiones de la Ciudad de México 214, está integrada por las 16 delegaciones de la ciudad de México y 59 municipios del Estado de México en una superficie de casi 7 mil 800 kilómetros cuadrados, refiere el estudio. Se estimaron 90 categorías de emisión, tanto de contaminantes criterio, como de compuestos tóxicos y de efecto invernadero.

El inventario de Emisiones de la Ciudad de México, correspondiente al año 2014, cuenta con información de diversas dependencias sobre el Medio Ambiente, la Dirección General de Gestión del Aire y la Dirección de Programas de Calidad del Aire, según se indicó en su presentación.

En el documento se presentó una tabla que en la que informa sobre diez emisiones en donde compara las emisiones sobre las tres jurisdicciones del Valle de México: la ciudad de México con el Estado de México, y a nivel federal. En la comparativa el Estado de México presenta mayor número de emisiones, la mayoría duplica, sobre la capital.

A su vez, las emisiones de dióxido de azufre, la Ciudad de México reporta una emisión de 210 toneladas por año, mientras que el Estado de México reporta 443 toneladas por año. De 254 mil 107 toneladas de monóxido de carbono emitidas por la capital del país, el Estado de México reporta 415 mil 148 toneladas anuales.

Respecto al óxido de nitrógeno, la entidad Gobernada por Miguel Ángel Mancera reporta una emisión de 38 mil 422 toneladas por año mientras que la encabezada por Euviel Ávila fueron 62 mil 475 toneladas.

En compuestos orgánicos volátiles, fueron 137 mil 244 contra 199 mil 949 toneladas en el Estado de México.

Las emisión anual de Amoniaco del Estado de México fue de 31 mil 281toneladas, mientras que Ciudad de México reporta 14 mil 855 toneladas. Y en emisiones tóxicas la capitak señala un total de 49 mil 362 toneladas contra 75 mil 795 toneladas anuales de la entidad mexiquense.

“Cuando estaba en su apogeo la contingencia, se decía: Es que con cuánto contamina cada quien. Y empezó un debate –ustedes lo recordaran–, ‘que si la Ciudad de México tanto’, ‘que si la otra entidad, tanto’, ‘que yo no, que tú sí’. Ese era el dime y direte. Pues, ahora aquí tenemos con toda claridad cuál es el Inventario de Emisiones –conste que se hace cada dos años–, que estamos cumpliendo con una disposición normativa” expresó el Jefe capitalino, Miguel Angel Mancera durante la presentación del informe.

FUENTE: SINEMBARGO

Otro contenido