15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

EE.UU LE ‘CORTA LAS ALAS’ A AEROMÉXICO: LO OBLIGA A PAGAR 900 MIL DÓLARES

NegociosEE.UU LE ‘CORTA LAS ALAS’ A AEROMÉXICO: LO OBLIGA A PAGAR 900 MIL DÓLARES

El Departamento de Transporte de Estados Unidos impuso sanciones por alrededor de 7.3 millones de dólares contra seis aerolíneas: Aeroméxico, Frontier Airlines, Air India, TAP Air Portugal, El Al y Avianca, por “demoras extremas” en el pago de los reembolsos que debían a los pasajeros durante la pandemia y las obligó a pagar devoluciones con valor de más de 622.3 millones de dólares, debido a retrasos importantes o vuelos cancelados, ya que los viajes aéreos han experimentado más interrupciones en medio del Covid.

El organismo dijo que sus acciones de aplicación de las devoluciones llevaron a que cientos de miles de viajeros recuperaran el dinero.

La Oficina de Protección al Consumidor de Aviación ahora ha evaluado la mayor cantidad de sanciones civiles en un año en su historia, y 2022 aún no ha terminado.

En el caso de Frontier Airlines Holdings la multa fue de 2.2 millones de dólares y se le requirió reembolsar 222 millones de dólares; Air India se le sancionó con 1.4 millones de dólares y tiene 121.5 millones de dólares en devoluciones requeridos; TAP Portugal deberá pagar 1.1 millones de dólares y reponer 126.5 millones de dólares.

La multa para Aeroméxico es de 900 mil dólares y se le pidió reembolsar boletos con valor de 13.6 millones de dólares; la misma sanción de 900 mil dólares aplicará para El Al Israel Airlines por 61.9 millones de dólares en reembolsos requeridos y Avianca Holdings de Colombia deberá pagar 750 mil dólares y aplicar reembolsos 76.8 millones de dólares.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido