Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, descartó que el Ejército Mexicano vaya a salir de las calles.

El general, quien estuvo de visita por Coahuila, aseguró que es la propia sociedad la que pide que no haya repliegue.

Aseguró que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles, pues es una exigencia de los ciudadanos, y además ampliará su presencia en las distintas regiones del país.

“Lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener mayor cobertura en el territorio nacional, esa es la orden que tenemos del Presidente, que abarquemos más espacios donde podamos brindarle certeza a la sociedad”, señaló.

Aseguró que la presencia militar en las calles depende de una orden presidencial, pero también de la exigencia de la sociedad.

Urgió al Congreso de la Unión a resolver el proyecto de ley de seguridad interior que avalaría la presencia del Ejército en las calles y delimitaría las facultades de cualquier autoridad en el combate a la delincuencia y la prevención de los delitos.

Cienfuegos visitó las instalaciones de bases militares en Viesca, Allende y de un regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras, acompañado del gobernador del estado, Rubén Moreira.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.