11.7 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

EL BRONCO DE CHIHUAHUA.

quienesquienEL BRONCO DE CHIHUAHUA.

Alfredo Lozoya, es el candidato independiente que pone al PRI a temblar en Chihuahua. Es empresario minero, le apodan “El Caballo” y las encuestas lo ponen como favorito para la presidencia municipal de Parral.

EMPRESARIO MINERO.

Alfredo Lozoya es un prominente empresario originario de Parral, Chihuahua, de 36 años de edad que encabeza Grupo Minero Lozoya, empresa fundada por su padre y que representa una de las fortunas de la región. Aunque Lozoya se ha diversificado invirtiendo en sectores como el inmobiliario, la construcción y empresas de colecta de basura, su sector primario sigue siendo la minería. Está casado con su esposa Soledad y tiene tres hijos.

“EL CABALLO” INDEPENDIENTE.

La gente en su pueblo le apoda “El Caballo”. Desde hace un año su nombre había estado sonando en los pasillos del poder como un fuerte cuadro para la presidencia municipal en las elecciones del 2016 por el PRI. Sin embargo, parece que Lozoya no coincidió con el partido y empezó a explorar la vía independiente sin imaginar lo que vendría.

SE NECESITABAN 2 MIL 431 FIRMAS PARA EL REGISTRO COMO INDEPENDIENTE, LOZOYA REUNIÓ 14 MIL.

De acuerdo con los lineamientos de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua para el Municipio de Parral es necesario contar con 2 mil 431 firmas para obtener el registro como candidato independiente a la alcaldía. Alfredo Lozoya se puso como meta lograr 10 mil firmas, lejos estaba de imaginar que conseguiría el apoyo de 14 mil ciudadanos.

YA EN CAMPAÑA: “SERÉ UN EMPLEADO DE LA CIUDADANÍA”.

“Hoy empezamos una nueva etapa en la política de Parral ya que emprendemos un trabajo coordinado con la gente de la ciudad”. Con esas palabras comenzó el pasado 28 de abril su campaña por la presidencia municipal de Parral, Chihuahua, como candidato independiente. Lozoya Santillan fue seguido por una caravana vehicular de más de 500 vehículos. De su discurso destacaron éstas líneas: “Entre ustedes y nosotros vamos a ir de la mano por las decisiones más importantes de Parral… Vamos trabajar desde el gobierno sin mentiras a la gente, sin corrupción y seré un empleado de la ciudadanía”.

Otro contenido