Ricardo Gallardo Juárez, “El Gallo” como es más conocido, es alcalde con licencia de San Luis Potosí y candidato del Partido de la Revolución Democrática  por la reelección, asegura que el dinero es de la gente y hay que devolverlo en acciones y programas de gobierno.

Por eso, en su proyecto, ofrece 60 mil servicios funerarios con todo y fosa a los potosinos, 250 mil boletos de transporte gratuito para jóvenes y adultos mayores y la pavimentación de 300 calles más.

En el inicio de la campaña, encuestas lo colocan 32 puntos por encima de su principal adversario, el candidato de la coalición PAN-MC, Xavier Nava Palacios, y por debajo de éste se encuentra la candidata priísta Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

El “Gallo”, como se le conoce por su actividad empresarial en el sector pecuario, incursionó en la política partidista en el 2006 arropado por el PRD, y siguió sus pasos el mayor de sus cuatro hijos, Ricardo Gallardo Cardona, “El Pollo”.

 

Padre e hijo son dueños del Grupo Gallardo, integrado por las empresas “Tracto Camiones Atlas” y desde hace 30 años de la “Distribuidora Gallardo”, líder en la distribución de pollos y productos cárnicos en la entidad.

Entró a la política con la meta de demostrar “cómo una nueva clase de servidores públicos provenientes de la iniciativa privada puede cambiar la forma de gobernar” poniendo fin a los cacicazgos.

A su arribo en el gobierno implementó los programas Presidente en tu Colonia, alimentarios, de donación de agua embotellada a miles de familias, mejoramiento de vivienda, paquetes de útiles escolares, ayudas a madres solteras. Para los morosos aplicó en el pago del Predial “Borrón y cuenta nueva”, aplicable para colonias populares.

Dueños de zonas residenciales con retraso en sus contribuciones y otros que tradicionalmente gozaban de condonaciones fueron excluidos.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.