Será  King Air de la PGR con matrícula XCL-LNT quien lo traerá de regreso

El narcotraficante Héctor Luis “el Güero” Palma Salazar será repatriado a este miércoles después de su liberación el pasado viernes en Estados Unidos, por lo que un King Air de la PGR con matrícula XCL-LNT lo traerá de regreso.

Se espera que llegue al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR)  entre las 16:00 y 18:00 horas de este miércoles.

Debía cumplir condena hasta 2024, pero se adelantó su salida por buen comportamiento.

Tras ser liberado luego de cumplir 9 años de sentencia por tráfico de drogas, Palma Salazar fue entregado a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos para su repatriación a México.

En este momento, lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del Güero Palma”, declaró la titular de la PGR, Arely Gómez.

Será entonces cuando la PGR tenga “los elementos necesarios” para tomar una determinación, aseguró Gómez, añadiendo que “se está trabajando en esto”.

El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2007, y se declaró culpable de traficar con cocaína en 2008, razón por la que fue condenado a 16 años de cárcel y 5 años de libertad vigilada.

Fuente: El Excelsior

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.