24.1 C
Mexico City
martes, diciembre 6, 2022

PRIME VIDEO SUPERA A NETFLIX EN EE.UU

Un reporte de la firma de análisis...

DISNEY YA PUEDE CAMBIAR LA EDAD DE SUS ACTORES

Los investigadores de Disney lanzaron FRAN, una...

NEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Elon...

EL NUEVO PRIMER MINISTRO BRITÁNICO REALIZÓ UNA VISITA SORPRESA A KIEV

InternacionalEL NUEVO PRIMER MINISTRO BRITÁNICO REALIZÓ UNA VISITA SORPRESA A KIEV

El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó el sábado a Kiev en su primera visita desde su nombramiento en el cargo.

“Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos”, escribió el presidente ucraniano en Telegram, publicando un video de su reunión con Sunak en Kiev.

Sunak dejó claro que su Gobierno también apoyará a los ucranianos: Gran Bretaña sabe lo que significa luchar por la libertad, estamos con ustedes hasta el final”.

“Es una gran satisfacción estar hoy con usted en su país”, dijo Sunak junto a Zelensky, en el video difundido por la presidencia ucraniana. “El valor del pueblo ucraniano es una inspiración para el mundo”, destacó. “Les contaremos a nuestros nietos su historia, cómo un pueblo orgulloso y soberano se enfrentó a un ataque terrible, cómo lucharon, cómo se sacrificaron, cómo vencieron”, añadió.

Durante su visita, Sunak ha confirmado que Reino Unido reforzará las defensas aéreas de Ucrania en a través de un importante paquete de ayuda estimado en 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) para “proteger a los civiles ucranianos y la infraestructura nacional crítica de un intenso bombardeo de ataques rusos”.

Concretamente, se trata de 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas docenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido