Por: Joaquín Quiroz | @joaquinquirozc | fb/porlalibrecolumna

Los disparates improvisaciones y vergüenza que da tener un presidente como Andrés Manuel López Obrador, va incrementándose cada día, en donde aquello de que este personaje era un peligro para México, resultó una triste realidad, y en muy poco tiempo.

El incremento de la delincuencia por todo el país va al alza, y el presidente sale con bateas de babas como el decirle a la delincuencia “fuchi guácala” los decomisos de droga a la baja, las muertes al alza, sitios que eran seguros ya no lo son, cinismo total del crimen organizado.

Sumado esto a una estúpida ley de amnistía a pedido de López Obrador, en donde se tipifica como delincuencia organizada utilizar facturas falsas, pero robar a otro por menos de 50 mil pesos, no pasa nada y todo está bien, ese era el peligro para México que muchos advertían.

Los caprichos de López Obrador de advertir que el Tren Maya va por qué va, ya sea llueva, truene o relampagueé, es la visión del “demócrata” imponer a fuerza su voluntad, decenas de personas murieron de cáncer en los últimos días por no tener su medicamento, sin embargo, la máxima solución para acabar con las malditas abusivas farmacéuticas fue comprar la medicina en el extranjero.

En donde las cifras y otros datos, señalaron que el “ahorro” por la compra de este medicamento que causó varias vidas, fue de 17 mil pesos, y así todos los días nos enteramos de una sandez nueva, el turismo a la baja, cierre de empresas, fuga de capitales.
Sin embargo, López y sus focas aplaudidoras presumen que van muy bien, que las cosas están tomando rumbo y que todo marcha maravillosamente, funcionarios públicos con alma bélica aplauden a asesinos y los ven como héroes y un comentario en redes de una particular, le cuesta el empleo y viene el linchamiento.

Las empresas de comunicación siguen ofrendando las cabezas de quienes le son incómodos a López y su séquito, no hay límite ni por donde parar, el país con malos números en economía, en menos de un año de la asunción al poder de López las cosas van peor que nunca.

Maromas y maromas de los defensores de López van con todo, y el país padeciendo los días más difíciles de su historia moderna, en donde la corrupción sigue y se presume como en el caso de Manuel Bartlett Díaz.

México tiene severos problemas con su presidente, en donde ya en cualquier sitio lo que es escucha es que la cosa va mal, que se está poniendo peor y que hay que buscar alternativas para o salir del país o qué pase algo ante tanta negligencia de un torpe presidente secundado por comparsas a su antojo.

TERCER INFORME DE CARLOS JOAQUÍN SUPERÓ EXPECTATIVAS, E IMPULSA A CHETUMAL EN LO TURÍSTICO.

Sin duda cuando se supo que el III informe de Carlos Joaquín iba a ser en la famosa y platicada Mega Escultura o Museo del Mestizaje, de Chetumal hubo mucho comentario sobre todo en la capital del Estado, la expectativa por ver qué iba a pasar.

Voces agoreras señalaban o cuestionaban que sí habiendo un Centro de Negocios y Convenciones qué necesidad de hacer un traslado de este informe con toda su logística y costo a la cuestionada Mega Escultura.

En tanto mucha gente que veía antes los informes y actos de gobierno como algo elitista advertían con interés que le iban a meter mucho pueblo a esta edición, y que no iba a ser un acto aislado o para unos cuanto sino para la gente y con la gente.

Así con mucha anticipación se empezó a armar todo, un significativo informe, con hartos resultados y situaciones para dar a conocer a la gente, y aparte de ello crear una atmosfera única, hacer historia en Quintana Roo y Chetumal, un acto que tuviera mucho que comentarse.

Las ideas empezaron a fluir, la organización se empezó a dar, se recabaron importantes talentos para lluvias de ideas y de manera personal el gobernador Carlos Joaquín fue ideando este informe, junto a él sus colaboradores iban aportando ideas y se fue armando todo el tema.

Dentro de las voces más importantes para este informe estuvo la de Haide Serrano Soto, vocera del Ejecutivo, gente de diversas dependencias se involucraron incluso gente talentosa de otras administraciones fue requerida para este evento, se ideó la cereza en el pastel el dar vida a la mega escultura que lleva casi 15 años primero como una mole de fierros, y poco a poco ha ido tomando forma.

Hoy esta mega escultura tiene vida, sirvió de proyector para darle luz y sonido de última tecnología para hacerlo un referente de Chetumal, y de Quintana Roo, una escultura que hizo un noviazgo con la bahía y entre la belleza natural y la tecnología lograron un romance perfecto admirado por los presentes, que con fuegos artificiales y fuentes danzarinas llevaron el corazón de Chetumal a otra dimensión.

Muchos de los ahí presentes no daban crédito a que algo así estuviera pasando en Chetumal, y que la cuestionada mega escultura diera esa identidad, pertenencia a quien presenció la culminación del discurso de Carlos Joaquín por motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

El broche de oro de un emotivo discurso en donde se vio a un gobernador empoderado, arropado por la gente, en donde fue claro en lo que se ha venido haciendo, datos precisos y reales sobre el trabajo realizado en temas.

Uno de ellos la lucha anticorrupción en donde mil 200 millones de pesos de los muchos que fueron saqueados a las y los quintanarroenses, han sido devueltos expresó Carlos Joaquín. Habló sobre el trabajo hecho en transparencia como lo es que en 2016 Quintana Roo estaba en el último lugar en el rubro y hoy tres años después se es el tercer Estado más transparente de México.

En deporte se fue sede de la olimpiada nacional y del mundial de vóleibol playero y de nueva cuenta se será en este año el anfitrión para deportistas de esta disciplina gracias al buen trabajo realizado.

El exitoso programa de uniformes escolares gratuitos por tercer año consecutivo ha sido aplicado en la entidad, y alumnos de preescolar, primaria general, indígena, migrantes, telesecundaria y CONAFE, tienen sus prendas de vestir para el ciclo escolar.
Un discurso congruente y consiente en donde se sabe que hay mucho por hacer, y se ha logrado unir lo desunido y se busca derrotar de raíz la impunidad, porque en Quintana Roo quien la hace la paga, claro y conciso en este tema Carlos Joaquín.

En un espíritu democrático Carlos Joaquín dijo “la política no es una competencia para ver quien tiene el ego más grande es la suma de voluntades de un trabajo en equipo que da frutos y resultados”.

Carlos Joaquín giró instrucciones a su gabinete para fortalecer el programa de atención a la violencia de género y poner en perspectiva la importancia que tienen las mujeres en la entidad, ya que en Quintana Roo las mujeres cuentan y mucho.

Un discurso en donde los asistentes asintieron viendo los resultados informados, en donde el gobernador fue claro en su visión de estadista de ser un demócrata y respetar la voluntad de la mayoría, envío importantes mensajes en este discurso en donde dejó claro el mandatario que la gente manda y solo esta es quien quita y pone autoridades.

Dejó en claro que estamos en un Estado en donde se respeta la libertad de expresión y pensar diferente, un discurso de congruencia, honesto ya que al tocar el tema de seguridad pese a que se ha mejorado el gobernador dijo no estar satisfecho y se comprometió a redoblar esfuerzos. Un discurso de realidades no de simulaciones, en donde Carlos Joaquín llega a la mitad del camino, en donde entregó resultados del cambio al que se comprometió en campaña y en donde la población respaldó estas acciones, en donde las fuerzas políticas en la entidad dieron su espaldarazo a quien hoy es el jefe político en la entidad.

Representantes del gobierno federal, presidentes y presidentas municipales, legisladores federales, diputados y diputadas locales, poder judiciales fuerzas armadas, empresarios, autoridades religiosas, organizaciones no gubernamentales, líderes nacionales de partidos políticos incluyendo MORENA, aplaudieron y dieron el espaldarazo a lo informado por el gobernador.

Este emotivo informe se cerró con la sorpresa principal de la noche, el video mapping en la mega escultura que proyectó a los 11 municipios en sus mejores tomas, aderezado con la música en vivo de la emblemática canción de Suéñame Quintana Roo.

Un momento que desbordó emociones, combinado con juegos pirotécnicos, aplausos, miles de teléfonos celulares grabando y tomando fotos y un aplauso de ver el nuevo rostro de Chetumal con esa proyección en la mega escultura.
Una nueva atracción e identificación turística en la ciudad capital que quedará como huella y recordatorio de este emotivo acto del Tercer Informe, la nueva atracción turística de Chetumal en el museo del mestizaje que llegó para quedarse como los resultados del cambio que informó Carlos Joaquín.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.