19.4 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

LA REINA DE DINAMARCA RETIRA TÍTULO REAL A SUS NIETOS

Margarita II de Dinamarca, única reina de...

INVESTIGAN AMENAZA DEL PADRE DE MAURICIO TABE A TRABAJADOR

Se hizo viral la reacción de Daniel...

LA PRIMERA PANTALLA QUE SE “ESTIRA”

El CEO de Samsung Display, la subsidiaria...

El Quinto Año

ColumnasEl Quinto Año

Por: Francisco Espinosa

El gobernador Carlos Joaquín González rindió su quinto informe de labores y con ello entra a la ruta del último año de su periodo constitucional de seis años.

 

A diferencia de su antecesor en el cargo, Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín entra a sus últimos 12 meses de gobierno sin mostrar interés en imponer sucesor, tal como pasó con los últimos 24 meses del borgismo con el placeo a favor de José Luis “Chanito” Toledo, quien finalmente se quedó en el camino ante Mauricio Góngora Escalante, sobre quien usted ya sabe la historia, fue derrotado en las urnas por el actual mandatario.

 

Carlos Joaquín realiza sus actividades como mandatario sin cargar a alguien a como hizo Borge con “Chanito” y, posteriormente, ya como candidato impulsó con todo a Mauricio Góngora.

 

La señal clara que ha mandado el gobernador para todos es que no tiene candidato o candidata y si alguien dentro del gabinete considera tiene aspiraciones en su momento tendrá que renunciar al cargo y moverse por cuenta propia siguiendo los lineamientos internos que marque el Partido Acción Nacional.

 

Esta forma de conducirse del mandatario es una clara muestra de que su interés primordial, tal como ha sido desde el primer día de su gobierno, es el de trabajar por Quintana Roo y mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Claro que esta labor no ha sido fácil por factores que no se tenían previstos hace cinco años como son los recortes presupuestales, la presencia del sargazo, los desastres naturales y la pandemia por el Covid-19.

 

En su mensaje, el gobernador destacó que se ha podido cambiar el rumbo de las cosas, superando las adversidades. Carlos Joaquín afirmó que contra viento y marea se ha reencauzado a Quintana Roo para ponerlo a tiempo con los tiempos.

 

Precisó que para poder tener futuro y no repetir el pasado, se debe enfrentar con plenitud el desafío del cambio y los tiempos políticos por venir.

 

“Cambio responsable, calidad institucional, transparencia, paz social, apego a la Constitución y a la ley, fuerte lucha contra la impunidad y la corrupción, políticas activas para combatir la inseguridad, el desempleo, la pobreza, la exclusión, el fin de todo tipo de violencia de género y el pleno respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, son el presente de nuestro estado. Hoy en Quintana Roo, no hay voces acalladas, periodistas censurados ni opositores perseguidos” explicó Carlos Joaquín.

 

El titular del Ejecutivo afirmó que estos cinco años de gobierno han sido encarando cambios con decisión y coraje, avanzando sin pausas y sin depositar la confianza en jugadas mágicas o salvadoras ni en genialidades aisladas.

 

Empresario comprometido

 

https://img.lajornadamaya.mx/davidortizmena_1.png

https://www.reportur.com/wp-content/uploads/2019/08/David-Ortiz-Mena-tulum-hoteles-sargazo.jpg

 

En Tulum, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteleros de ese municipio, continúa con un trabajo fino, no únicamente con la estabilidad del sector, la interacción con los socios y el trabajar juntos para superar cualquier adversidad, sino por la labor social que ejerce a favor de la comunidad.

 

El propietario del Akumal Bay, uno de los hoteles mejor calificados en América Latina en Tripadvisor, ha mostrado ser un hombre comprometido con el municipio y, sobre todo, con la población.

Otro contenido