En un periodo de 18 meses el Gobierno de la Ciudad de México junto con la iniciativa privada y organizaciones civiles plantarán diez millones de árboles, plantas y arbustos, a fin de lograr una revegetación en zonas grises por el asfalto de la capital, anunció ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Serían plantas principalmente de distinto tipo y en algunos casos árboles. En el caso de Calzada de Tlalpan, por ejemplo, hay muchas de las banquetas que no tienen o que tienen tocones (troncos) que se quedaron de árboles que en algún momento quitaron y que no se revegetaron o, a un lado del Metro, en donde hay una parte que tiene pasto solamente y que no se ha revegetado”, dijo.

Los trabajos iniciarán el 1 de junio próximo y concluirán el 30 de noviembre de 2020, por lo que deberán plantar un promedio de 15 mil 518 ejemplares diario para cumplir con el reto.

8 millones de árboles, arbustos y plantas serán plantados en suelo de conservación de la ciudad

Dijo que es probable que la mitad de árboles y plantas la ponga la ciudadanía, así como la mano de obra junto con el gobierno.

Puede ser trabajo, sencillamente, utilizar un domingo para plantar una planta o un árbol y el propio gobierno de la ciudad, en nuestros tequios de trabajo voluntario”, dijo.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.