El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez anunció que buscará la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que la renovación en ese instituto político debe estar dirigida a la militancia y no hacia las cúpulas del partido.

“Tenemos que acercarnos a la gente, al militante, y no sólo a los líderes del partido, no sólo a los gobernadores y a los senadores y diputados”, dijo en conferencia de prensa al término de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado.

“Hay que tener los arrestos suficientes para que si no coincides con algo que haga la dirigencia, o tus cámaras o tus gobernadores, te plantes de frente y se lo digas en su cara: creo que no tenemos coincidencia en este tema compañero, con todo el cariño, con todo el amor, con todo el respeto, pero con toda la firmeza que sea necesario”, expresó.

Recordó que el PAN sigue siendo la segunda fuerza electoral del país y será una oposición responsable, que negociará con el gobierno entrante en lo que coincidan y se opondrá “en lo que veamos que no sea favorable para el país”.

Señaló que después de las elecciones del 1 de julio “tendremos 13 gobernadores, 84 diputados y 24 senadores, así como más de 500 alcaldes y regidores, y no hay que menospreciar esa fuerza”.

El 4 de julio pasado, el senador Ernesto Ruffo también habló sobre su intención de contender por la dirigencia del PAN.

Tras la elección presidencial y la derrota del PAN, Ricardo Anaya no regresará a la dirigencia del partido, aseguraron Santiago Creel y Damián Zepeda.

 

Fuente: Animal Político

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.