Jesús Seade Kuri, representante del futuro gobierno de López Obrador, considera que el T-MEC fue “un logro de inclusión”.

Durante un encuentro con miembros del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo, ambos de la UNAM, el político resaltó que “este tratado no es de apertura, más bien es la actualización y mejoramiento del anterior”.

Abundó que el nuevo acuerdo resultó favorecedor para México al incluir temas sociales como la anticorrupción, el sector laboral, las pequeñas empresas, la cultural y el medio ambiente.

Seade Kuri indicó que a pesar de que el país tiene tratados con 46 países, se debe hacer un esfuerzo diversificador, “enfocado a acciones que mejoren nuestras exportaciones y, lo más importante, a enriquecer el valor agregado de las industrias automotriz y energética para lograr un comercio abierto, con más mercados“.

El integrante del próximo Gobierno Federal insistió en que la ubicación de México es privilegiada al tener dos océanos que lo conectan con Asia y Europa, lo que “nos convierte en un centro ideal para enriquecer el comercio internacional“.

Cabe destacar que antes de que se traduzca al español para su publicación en la página de la Secretaría de Economía, el T-MEC continúa en revisión legal.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.