Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, afirmó que presentaron una denuncia en contra de Juan Díaz de la Torre por acusar a su clienta de lavar dinero del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

 

“Va a tener que enfrentar una imputación por falsedad en declaraciones. Ya quedó denunciado”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

 

Indicó que con esta denuncia, sumada a las que se han realizado a otros miembros del SNTE y con las actas que demuestran que los recursos se aplicaron a las finalidades del Sindicato. Se demuestra que no hubo lavado de dinero.

 

“Lo que esperábamos nosotros de esta declaración era la confirmación de que se habían hecho los pagos, de que estos cheques se habían librado conforme a las finalidades del Sindicato”.

 

Señaló que fueron 14 ocasiones en las que Juan Díaz de la Torre expuso una serie de excusas infantiles para no comparecer.

 

Respecto a la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo. Detalló que está esperando la última resolución de amparo sobre el particular, delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.