Se estableció alerta amarilla en el sur de Jalisco; verde, en Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, y azul en Baja California y Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la tormenta tropicalNewton continúa su desplazamiento al nor-noroeste aproximándose a las costas de Jalisco, en su trayectoria hacia el sur de la península de Baja California.

El organismo detalló que se estableció alerta amarilla en el sur de Jalisco; verde, en Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, y azul en Baja California y Guerrero.

Protección Civil señaló que la zona costera de máxima atención se sitúa en Baja California Sur, desde La Paz, hasta Santa Fe, incluyendo Cabo San Lucas.

Agregó que el desplazamiento de Newton favorece lluvias con potencial de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronosticó que para las 13:00 horas la tormenta tropical se localice a 225 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y que aumenten sus vientos a 95 kilómetros por hora y sus rachas a 110.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que Newton contribuye a la presencia de nubosidad y temporal de lluvias importantes en la península de Baja California y occidente del país, las cuales se extenderán al centro del país.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por su intensidad, la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que pueden originar torbellinos, trombas, tornados o tolvaneras.

FUENTE: NOTIMEX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.