15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

EMPLEADOS RENUNCIAN TRAS ULTIMÁTUM DE ‘ELON MUSK’

NegociosEMPLEADOS RENUNCIAN TRAS ULTIMÁTUM DE 'ELON MUSK'

Las renuncias se multiplicaron en Twitter después de un ultimátum de Elon Musk, dueño y jefe de la compañía desde hace tres semanas, quien pidió a los empleados que sobrevivieron a una ola inicial de despidos que eligieran entre entregarse «completamente, incondicionalmente», o marcharse.

Según varios medios estadunidenses, cientos de trabajadores de Twitter optaron por irse el jueves. La mitad de los 7 mil 500 empleados de la empresa con sede en el estado de California ya fueron despedidos hace dos semanas por Musk, y unos 700 empleados ya habían dimitido meses atrás, incluso antes de estar seguros de que la venta se concretaría.

El jueves por la noche, muchos usuarios de la red social, incluidos ex colaboradores, periodistas y analistas, se preguntaron si el fin de Twitter estaría cerca.

Musk tuiteó también el conocido meme de un actor posando sobre una tumba. Tanto el hombre como la lápida estaban cubiertos con el pájaro azul logotipo de Twitter. La publicación recibió más de un millón de «me gusta».

Oficinas cerradas en Twitter

El jueves por la tarde, Twitter advirtió a todos los empleados que los edificios de la empresa estaban temporalmente cerrados e inaccesibles.

El miércoles, Musk pidió individualmente a los empleados de la red social que se comprometieran a «trabajar muchas horas a alta intensidad», «para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo».

Los empleados tenían hasta el jueves por la tarde para hacer clic en la casilla «sí» y afirmar su compromiso con «el nuevo Twitter». Si no lo hacían, perdían sus trabajos y recibían tres meses de indemnización por despido.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido