El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que el sector invertirá 3.5 billones de pesos este año, al tiempo que presentó Acción México, una agenda pública del sector privado y una estrategia integral que busca generar más y distribuir mejor la riqueza, así como atraer y retener más inversión y talento.

Así lo anunció el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, en el marco del 40 Aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del organismo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gobernadores, diputados, funcionarios y líderes empresariales.

En el encuentro, el dirigente anunció que el compromiso de los empresarios es seguir apostando por México y por un mejor futuro para todos, por lo que durante 2017, a pesar de las dificultades, el sector privado invertirá al menos tres billones y medio de pesos en inversiones productivas en el país.

Según explicó, la agenda está basada en cinco objetivos fundamentales y busca no sólo ofrecer oportunidades para los migrantes que regresan, sino que México sea una nación en donde nadie sienta la necesidad de partir y todos tengan la posibilidad de construir una vida y una familia.

El primero de ellos es el fortalecimiento institucional, ya que Juan Pablo Castañón indicó que se requiere fortalecer un pleno Estado del derecho en el país, profesionalizar a las fuerzas policiales, mejorar la procuración e impartición de justicia y terminar con la violencia, así como crear una cultura de la legalidad en contra de la corrupción, tanto en empresas como en los gobiernos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.