Durante los dos primeros meses de este año, el aeropuerto de Chetumal tuvo un crecimiento del 2.1 en el flujo de pasajeros y más de un 300 por ciento en materia de carga, de acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Estas estadísticas reflejan el crecimiento del sur de Quintana Roo para contribuir en la disminución de la desigualdad en relación con el norte del estado. Este crecimiento se reflejara en el bolsillo de la gente, con más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El incremento de visitantes es resultado del trabajo de promoción para contar con mayor conectividad aérea e impulsar destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal, parte del Caribe mexicano que destaca por su belleza natural, de la que nos sentimos orgullosos y luchamos por hacerla perdurable.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que desde el inicio de la administración se trabaja para posicionar a la entidad como una de las cinco potencias económicas del país al incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, que fortalecen al estado como generador de más y mejores empleos para la gente.

Silvia Hernández Flores, visitante de la Ciudad de México, señaló que es muy importante que exista conectividad con el sur de Quintana Roo, ya que anteriormente para conocer estos lugares era complicado, pues había que ir hasta Cancún. “Pero hoy existen vuelos directos y horarios disponibles que nos traen directo, eso contribuye al turismo de este lugar tan bonito. Si esto sigue así, vamos a regresar”, afirmó.

Arturo Mejía López, turista nacional de visita en Chetumal, comentó que la capital está cada vez mejor conectada con el país. “Ya son cuatro o cinco vuelos y veo que hay mucho turismo. Ojalá que se siga promocionando este lugar, que ofrece muchas cosas para conocer y disfrutar”, dijo.

La diversificación turística que se realiza en Quintana Roo incluye la promoción de magnos eventos como el Congreso Nacional de Turismo Médico que habrá de realizarse en Cozumel durante mayo próximo, con la participación de los empresarios del sector salud y turismo, así como la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, secretarios de turismo estatales, el Clúster Nacional de Turismo Médico y el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.

Además, destaca la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se llevará a cabo en Quintana Roo como sede principal de las finales de 18 disciplinas, con Othón P. Blanco y Benito Juárez como marco de las justas de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, fútbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, detalló que se trabaja de manera permanente en la promoción de la entidad y la expansión de la conectividad aérea.

Como ejemplo citó la gestión realizada por el Gobierno del Estado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y empresarios turísticos para abrir nuevos vuelos desde Guadalajara a Chetumal, desde donde los paseantes pueden partir para disfrutar la ruta de la Guerra de Castas en el centro de la entidad y conocer destinos como Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.