Banco Base advirtió que aunque el peso inició este lunes con una apreciación “moderada” de 0.14 por ciento o 2.8 centavos ya que la cotización del dólar se ubicó en 20.32 pesos “no se descartan riesgos contra la moneda nacional provenientes de la Casa Blanca porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá hoy con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y en la semana con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel”.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base señaló que dólar se fortalece de manera moderada frente al resto de las divisas y previó que este día la cotización en México oscile entre los 20.20 y 20.40 pesos en operaciones interbancarias.

En tanto, en las ventanillas bancarias, el dólar se vende desde 20.50 pesos en HSBC hasta los 20.82 en Scotiabank, aunque prevalece una cotización de 20.55 pesos como son los casos de CitiBanamex, Santander e Inbursa.

Consideró que los mercados permanecen en cautela por la información que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos deberá publicar en los próximos días.

“Al inicio de la semana los participantes del mercado parecen posicionarse a la espera de indicadores y noticias que clarifiquen la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria programados para el 15 de marzo y el 3 de mayo.

Aunque existe poca información económica programada para la semana, en Estados Unidos se publicarán los precios al productor de enero este martes 14 de febrero y la inflación del mismo mes el día 15. Asimismo, varios oficiales de política monetaria hablarán públicamente los días 14 y 15, entre ellos los presidentes de las Reservas Regionales de Richmond, Dallas, Boston y Filadelfia. Estos dos días también la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, se presentará ante dos comités del Congreso de Estados Unidos, en donde podría ofrecer sus puntos de vista sobre el desempeño económico estadounidense al inicio del año, la percepción inicial sobre la nueva administración de Trump y la disposición a adoptar una postura monetaria menos acomodaticia”, detalló la especialista.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.