Un joven chileno ingresa a una jaula de los leones en el Zoológico con la intención de suicidarse pero al final fueron un león y una leona los que acabaron muertos.
Los leones tuvieron que ser sacrificados en un zoológico en Chile para salvar la vida de un hombre con intenciones suicidas que se metió desnudo al encierro de los felinos, informaron el sábado las autoridades del recinto animal.
La persona, un joven de unos 20 años que portaba en sus ropas una nota suicida y que hacía proclamas religiosas, según testigos, “se encuentra internado en la Clínica Indisa cercana al zoológico, en estado grave”, señaló Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano. El sujeto resultó con varias heridas puesto que llegó a ser atacado por los animales.
Los hechos ocurrieron el sábado en la mañana, cuando el zoológico se encontraba con bastantes visitantes y muchos niños por ser día feriado en Chile. El sujeto —cuyo nombre no se ha revelado— forzó la caja donde se encontraban los leones, se desvistió y se lanzó al interior, relató a los medios locales Alejandra Montalba directora del zoológico.
“El zoo cuenta con un protocolo muy establecido porque para nosotros es muy importante la vida de las personas”, por lo que, al no existir calmantes que actúen inmediatamente sobre los animales, hubo que sacrificarlos para salvar al suicida, explicó Montalba.
Agregó que estaban “profundamente consternados” en relación a la pérdida de los animales, un macho y una hembra, procedentes de África.