18.6 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

EN EL PRD EXPULSARÁN A QUIEN NO ESTÉ A FAVOR DE LOS GAYS.

NacionalEN EL PRD EXPULSARÁN A QUIEN NO ESTÉ A FAVOR DE LOS GAYS.

La libertad de pensamiento ha quedado limitada al interior del partido del Sol Azteca donde ahora será “forzoso” el apoyar las políticas a favor de la comunidad homosexual. Con contundencia el Secretario Nacional de Diversidad Sexual del partido, Antonio Medina Trejo asegura que quienes no apoyen a la comunidad gay serán expulsados.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló la Secretaría de la Diversidad Sexual en el Estado de Puebla, que tiene la finalidad de velar por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBTT) en la entidad.

Antonio Medina Trejo, Secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, hizo un llamado al gobierno de Rafael Moreno Valle y al Congreso local, para sacar adelante la reforma sobre matrimonio igualitario que propuso la Diputada local, Socorro Quezada Tiempo.

De visita en Puebla para tomar protesta a Alejandro Pérez Pérez, Secretario de Diversidad Sexual, del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, informó que también se sentará con los diputados locales de su partido para solicitarles que apoyen la propuesta de su compañera.

Medina Trejo en una entrevista con el “Periódico CENTRAL”, explicó que por órdenes de la Secretaria General del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga, se acordó convocar a una reunión con los tres diputados locales y la Dirigente Estatal del Partido, Socorro Quezada Tiempo, para explicar el por qué no quieren apoyar las iniciativas de ley “que dentro de los estatutos está establecido defender”.

“Ellos (Amador, Rendón y Tapia) tienen que apoyar el tema, porque cuando ellos se comprometieron a estar en las filas de este partido, también asumieron las agendas sociales que defendemos desde el PRD, y si ellos no quieren aprobar nuestra ley entonces no tienen cabida en nuestro partido, quizá lo tengan en otro espacio político pero en el PRD no», aseguró el Secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

El representante partidista lamentó que Puebla, una entidad cercana a la Ciudad de México, no haya legislado respecto al tema. “Está en la congeladora la ley de matrimonio igualitario. Debemos obligar a que nuestras legislaciones se aprueben”.

Aprovechó para exigir al gobernador del estado Rafael Moreno Valle y al Congreso local «ser congruentes» con el discurso político de la igualdad, y que en las acciones se vea reflejada la posibilidad de que todas las personas tengan el mismo derecho al matrimonio, a la adopción, a una tasa de crédito hipotecario de manera conjunta y a una seguridad social, pues de lo contrario, la entidad seguirá rezagada en el respeto a los derechos de uno de los sectores de la sociedad civil.

El Secretario Estatal de Diversidad Sexual del PRD,  Alejandro Pérez Pérez  agregó que el «cerrazón» se debe a que algunos diputados se dejan llevar por sus creencias, dogmas e ideologías de su partido más que por los derechos humanos.

Otro contenido