En el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional de Migración tuvo un enfoque policíaco y careció de un trato humano hacia los inmigrantes centroamericanos que llegan a México por la frontera sur, de acuerdo con una experta.

“El trato al migrante y las instituciones que están dedicadas en México a llevar estos temas, se fueron más por la parte policíaca. El Instituto Nacional de Migración siempre tuvo el mismo titular que fue Ardelio Vargas (Fosado) y quien tuviera una visión completamente policíaca de la migración. Entonces, hoy vemos los huecos que hay y la falta que tiene de renovarse y de tener también una perspectiva humana y no solamente policíaca para los retos que se vienen en los próximos años”, indicó la coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón.

De acuerdo con el más reciente sondeo de Amnistía Internacional difundido este martes, las autoridades mexicanas obligan de manera rutinaria a los migrantes centroamericanos a regresar a sus países, aun cuando ahí enfrentarán condiciones peligrosas, de acuerdo con un sondeo de Amnistía Internacional difundido este martes.

De los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que fueron entrevistados, 75 por ciento señaló que los agentes de inmigración de México jamás les informaron de su derecho a solicitar asilo.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.