Podría estar vinculado con ‘El Pozolero’

La fosa estaría vinculada a Santiago Meza López, apodado ‘El Pozolero’, detenido en enero de 2009.

Fue localizada en Tijuana, Baja California una fosa clandestina con más de 50restos óseos, los cuerpos habrían sido enterrados por integrantes del crimen organizado en años pasados.

De acuerdo con Fernando Ocegueda, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos, informó que la fosa se encontró gracias a información proporcionada a las autoridades y a la organización que representa.

Aunque las autoridades aún no determinan cuántos restos fueron localizados con exactitud, según lo que pudieron contabilizar hasta el momento en el predio ubicado en la colonia Colinas de la Presa, se encuentran cerca de unos 50 restos óseos.

En el operativo participaron elementos de la Gendarmería, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia de Baja California.

La fosa estaría vinculada a Santiago Meza López, apodado ‘El Pozolero’, detenido en enero de 2009 y quien laboraba para el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa, en la desaparición de cuerpos disueltos en ácido cuyos restos óseos eran abandonados en fosas comunes.

En tanto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) continuará en las próximas semanas con la búsqueda de fosas en Tecate y Tijuana.

Con información de El Universal y Proceso 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.