El exintegrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Augusto Santiago,indicó que el líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, es un improvisado y acusó que desconoce el funcionamiento del partido.

El priista criticó que los militantes del tricolor acepten a un dirigente improvisado y sin experiencia, “no puede pasar lo que está pasando, no podemos tener a un dirigente cuyo primer acercamiento al partido es ser presidente del CEN”.

Indicó que las consecuencias de la imposición y sumisión son evidentes, “el desconocimiento de la operación de este gran partido, lo hace ignorar a lasdirigencias estatales, abandonarlas, ignorar para qué sirven, hay diecisiete que están vencidas y las renovaciones se antojan caprichosas”.

El priista aseguró que no es la primera vez que el Presidente de la Repúblicaimpone al dirigente nacional del tricolor; sin embargo, dijo, en el pasado se cuidaba la trayectoria partidista.

En esas épocas, se buscaba a alguien que, de alguna forma, mostrará su antecedente, su militancia, su experiencia o su carisma

Indicó que este tipo de decisiones son necesarias plantearlas en la 22 Asamblea Nacional del tricolor para que modifique los Estatutos para establecer una experiencia mínima obligatoria para ocupar cargos de dirección.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.