17.4 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

ENRIQUE OCHOA: NUEVO DIRIGENTE DEL PRI

PolíticoENRIQUE OCHOA: NUEVO DIRIGENTE DEL PRI

“Voy a seguir la convocatoria y en caso de que cumpla con ella, me registraré”, explicó.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, será el próximo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de un acuerdo de la cúpula priista.

A pesar de esto, el funcionario informó que esperará la convocatoria del PRI, la cual se dará a conocer hoy para iniciar el periodo de registro el próximo lunes.

A pesar de esto, el funcionario informó que esperará la convocatoria del PRI, la cual se dará a conocer hoy para iniciar el periodo de registro el próximo lunes.

“Voy a seguir la convocatoria y en caso de que cumpla con ella, me registraré”, explicó.

Ochoa acudió ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Senado para explicar el aumento de las tarifas de electricidad.

El funcionario reconoció que el PRI necesita un cambio, escuchar a la ciudadanía y apostar por la transparencia.

“Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tener que ser más transparentes, que el partido encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”, comentó al concluir la reunión de trabajo.

El ahora aspirante al cargo que dejó hace unas semanas Manlio Fabio Beltrones estuvo acompañado por los senadores Gerardo Sánchez, del PRI, y Carlos Puente, del Partido Verde; sin embargo, no se le vio con el líder cameral Emilio Gamboa.

Senadores del PRI consultados reconocieron que la llegada de Enrique Ochoa al CEN tricolor ya es un acuerdo tomado por la cúpula partidista y que solo se buscará que cumpla con todos los requisitos.

Para ello Enrique Ochoa deberá cumplir con los estatutos del tricolor que exigen una militancia de al menos 10 años, no haber sido dirigente o candidato de otro partido y acreditar el apoyo de la estructura partidista.

Enrique Ochoa Reza es actualmente director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con su perfil publicado en la página de la CFE, Ochoa es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se tituló con la tesis «Un mercado de generación de energía eléctrica para México».

También detalla que tiene una maestría en Ciencia Política, una maestría en Filosofía Política y un doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Inició su carrera profesional  como asesor del entonces secretario de Energía, Luis Téllez, cargo en el que se desempeñó de 1997 a 1999.

En diciembre de 2012 fue designado subsecretario de Hidrocarburos, desde donde encabezó el grupo técnico dentro del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para redactar e impulsar la reforma energética de 2013.

Fue miembro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2012 a 2014.

Desde 2005 es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y en 2014 recibió el Premio al Mérito de la Industria de Gas LP.

En 2015 fue nombrado Vicepresidente del Consejo Latinoamericano de Negocios Regionales del Foro Económico Mundial y Hombre del Año por la revista Oil & Gas Year.

Fuente: milenio.com

Otro contenido