Hawaii se ha convertido en el primer estado en promulgar una ley que se alinea con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

El gobernador de la entidad, David Ige, firmó dos proyectos de ley el martes “que apoyan los compromisos y objetivos” del acuerdo.

Ige, así como los alcaldes del condado del estado y representantes de la entidad se reunieron en Honolulu para firmar dos proyectos de ley y un acuerdo mayor en apoyo del Acuerdo de París, según un comunicado de prensa.

Ige firmó el Proyecto de Ley Senatorial 559, que “amplía las estrategias y mecanismos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el estado”, dice el comunicado.

Hawaii es el primer estado de EE.UU. que se alinea con el Acuerdo de París. Foto de @UrbanMarketBags

El gobernador también firmó el Proyecto de Ley 1578, cuyo objetivo es “identificar las prácticas agrícolas y acuícolas para mejorar la salud del suelo y promover el secuestro de carbono – la captura y almacenamiento a largo plazo del dióxido de carbono atmosférico para mitigar el cambio climático”.

En un comunicado, Ige dijo que el estado de Hawai está “comprometido con la administración ambiental” y está “deseoso de trabajar con otros estados para luchar contra el cambio climático global”.

Foto de @UrbanMarketBags

“Juntos, podemos contribuir directamente a la agenda global de lograr un planeta Tierra más resistente y sostenible”, declaró el gobernador.

“La Legislatura del Estado de Hawaii entiende la importancia de tomar medidas, y aplaudo su trabajo durante esta sesión para asegurar que seguimos entregando el planeta Tierra que queremos dejar a nuestros hijos”, finalizó.

 

 

 

Fuente: abcnew.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.