El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski Schtulman, entregaron recursos por tres millones de pesos para respaldar este año a alrededor de 300 emprendedores campechanos de entre 18 y 35 años, con el reembolso de los intereses del programa “Crédito Joven Tasa Cero”.

De diciembre de 2016 a febrero de este año, a través de los programas Crédito Pyme joven, Tu primer crédito de incubación en línea y Tu primer crédito incubación presencial, se han otorgado 111 empréstitos a jóvenes campechanos con un monto de más de 19 millones 504 mil pesos.

Los tres millones de pesos entregados hoy, corresponden al presupuesto que este año el Gobierno del Estado, a través del Fondo Campeche, ha destinado para el reembolso de los intereses que paguen los emprendedores en la modalidad denominada “Crédito Joven Tasa Cero”, único a nivel nacional. Hasta el momento se ha reintegrado un monto total de 206 mil pesos a 45 emprendedores, con el propósito de que los reinviertan en sus negocios y aceleren su crecimiento.

Ante más de mil jóvenes emprendedores de todo el estado reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas señaló que este programa se está impulsando gracias al respaldo del gobierno federal para apoyar la actitud emprendedora de los jóvenes.

Luego de la presentación del video “Testimonios tasa cero”, añadió que en poco más de 18 meses de su gobierno, en el estado se impulsan programas inéditos que respaldan a los empresarios jóvenes, como el de tasa cero que es ejemplo a nivel nacional.

Durante su mensaje, el mandatario estatal exhortó a los jóvenes a luchar por lo que quieren y trabajar en equipo para que se consoliden sus proyectos. “El éxito está en sus manos, en su trabajo, en su lucha, en su esfuerzo”, recalcó.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, comentó que los jóvenes de México quieren ser dueños de su destino, tener un negocio y ser sus propios jefes, por lo que el programa Tasa Cero impulsa proyectos exitosos para que se traduzcan en empresas y conviertan a los jóvenes en hombres de negocios que generen empleos, beneficios para el estado, riqueza para su comunidad y oportunidades para más ciudadanos.

Tras hacer un reconocimiento a la actitud emprendedora de los jóvenes, Meade Kuribreña añadió que la población juvenil está demostrando que Campeche es un estado que mira con confianza su futuro y que el Gobierno del Estado está trabajando para brindarle mayores oportunidades.

“Ese es el Campeche que el presidente Peña Nieto tiene en su corazón, ese es el Campeche por el que el gobernador Alejandro Moreno trabaja todos los días”, señaló.

Por su parte, el director de Nacional Financiera, dijo que en los próximos meses presentarán, el programa Asóciate, para que los emprendedores pierdan el miedo a asociarse y encuentren quien pueda contribuir, con ideas y capital, a la expansión de sus empresas para que México siga creciendo.

Antes, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, agregó que Campeche se ha convertido en un estado emprendedor, pues el número de participantes en el programa de incubación en línea pasó de 242 en el 2014, a mil 644 en el 2015 y cinco mil 466 en el 2016.

A nombre de los jóvenes habló Jonathan Mena Ruiz, quien reconoció que el programa estimula el emprendimiento de la población juvenil, ya que además del financiamiento que se puede recibir oscila desde los 50 mil a los 2.5 millones de pesos, a una tasa de interés menor al 10 por ciento, el gobierno estatal a través de Fondo Campeche, apoya a los emprendedores con el reembolso de los intereses durante los tres primeros años de iniciado el negocio.

Estuvieron presentes, los directores de Pemex, José Antonio González Anaya, y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; el titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría y los directores de Fondo Campeche, Erik Vargas Hernández y del Instituto Campechano del Emprendedor, Abraham Azar Lemus.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.