13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

“ENTREGARON MATERIAL INCREÍBLEMENTE SENSIBLE”: CASO DE ESPIONAJE QUE SACUDE A SUECIA

Internacional“ENTREGARON MATERIAL INCREÍBLEMENTE SENSIBLE”: CASO DE ESPIONAJE QUE SACUDE A SUECIA

La semana pasada, un dramático caso de espionaje sacudió a Suecia, cuando dos hermanos de origen iraní fueron acusados de proporcionar información confidencial a Rusia durante diez años. Uno de ellos trabajaba como oficial de inteligencia sueco.

Los acusados, de 42 y 35 años respectivamente, fueron identificados como Peyman Kia y Payam Kia. Fueron detenidos en septiembre y noviembre de 2021, acusados de haber espiado para una potencia extranjera y están en prisión preventiva.

El mayor de los hermanos, Peyman, ocupó varios puestos de responsabilidad en los servicios de inteligencia suecos Säpo y en el ejército.

Rusia recompensó a los hermanos con oro y dólares. Ambos los cambiaron por coronas suecas y las depositaron en sus cuentas bancarias. El uso frecuente de efectivo motivó las sospechas ya que Suecia es un país prácticamente libre de dinero físico y donde la mayoría utiliza tarjeta.

Peyman guardaba en su casa una gran cantidad de documentos clasificados. Las autoridades suecas lograron incautarse de memorias USB y distintos equipos electrónicos ya que los hermanos nunca sospecharon que eran investigados.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido