17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

EPN INICIA VISITA EN CANADÁ

NacionalEPN INICIA VISITA EN CANADÁ

EPN llegó a la ciudad de Québec para iniciar su recorrido para la participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a la ciudad de Québec, en Canadá, donde fue recibido por autoridades canadienses y funcionarios mexicanos.

En medio de un clima templado, el jefe del Estado mexicano descendió junto con su comitiva integrada por 16 personas del avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” que aterrizó en la terminal Service Aèrien Gouvernemental del Aeropuerto Internacional Jean-Lesage Quebec.

Al pie de la aeronave mexicana, lo recibieron la señora Melanie Joly, ministra  de Patrimonio Canadiense, Chistine Saint Pierre, ministra de Relaciones Internacionales y Pierre Alarie, embajador de Canadá en México.

De acuerdo con la Presidencia de México, ésta visita reforzará las asociaciones entre ambos países en materia de cambio climático, energías renovables, intercambios educativos e innovación, entre otros temas”. Además, el primer mandatario llevará a cabo reuniones con empresarios y jóvenes de las dos naciones.

Luego de su llegada, el presidente escribió en su cuenta de Twitter @EPN que México reafirma su compromiso con esta nueva era en la relación bilateral con Canadá, uno de nuestros más importantes socios.

El político mexiquense compartió que los objetivos son claros: renovar la relación bilateral con Canadá y avanzar  en la integración económica de Norteamérica.

La Presidencia de la República detalla que casi 100 mil mexicanos viven en Canadá. Después de Estados Unidos, es la comunidad mexicana más numerosa en el extranjero. En contraparte, más de 60 mil canadienses han decidido vivir en México de forma permanente.

El comercio entre ambas naciones superó los 36 mil millones de dólares durante el año 2015, siendo Canadá el tercer socio comercial de México con más de tres mil 500 empresas canadienses asentadas en nuestro país.

Fuente: notivciasmvs.com

Otro contenido