España analiza cómo sumarse al plan que impulsan la Comisión Económica para América Latina (Cepal) junto con México para atender la migración de Centroamérica, dijo este martes Miguel Ángel Encinas, coordinador en México de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrolo (AECID).

Al aclarar que aún definen el portafolio de proyectos y los montos de inversión, Encinas explicó en entrevista con Efe que esperan el análisis que realiza la Cepal junto a los gobiernos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para definir las aportaciones.

“Si lo estiman oportuno, (que España) pueda sumarse a las iniciativas que están en proceso de identificación. Entonces, sí hay un interés por parte de España y de su agencia de cooperación en contribuir a ese proceso, en contribuir a ese plan”, manifestó.

La AECID invirtió 4.24 millones de euros en 32 iniciativas en el territorio mexicano en los últimos cinco años, informó el funcionario español al presentar la “Memoria de actividades 2014-2019. Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España”.

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.