22.4 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

ESPOSA DEL PROFESOR DE LA UNAM, ACUSA A ESTUDIANTE DEL HOMICIDIO

circulo de noticiasESPOSA DEL PROFESOR DE LA UNAM, ACUSA A ESTUDIANTE DEL HOMICIDIO

La PGJ también sospecha de la mujer; sabía que recibió un millón de pesos.

Las investigaciones preliminares sobre el asesinato del catedrático Vidal Zavala Rosas, apuntan como autores materiales a tres personas, entre ellas, un alumno del profesor, mientras que la esposa de la víctima pasó de testigo a “sospechosa” debido a una serie de inconsistencias en su declaración, señalaron medios capitalinos.

Un alumno de nombre Víctor podría estar relacionado en el homicidio del profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según establece la indagatoria de la Procuraduría capitalina.

La investigación de la Procuraduría establece que al menos tres sujetos son los que llevaron a cabo el homicidio y el maestro conocía a uno de ellos.

Otro aspecto importante es la posición de la esposa de la víctima, la cual, habría pasado de ser testigo a posible sospechosa ya que, hay inconsistencias en su declaración ante el Ministerio Público.

El testimonio de la viuda indica que al momento del ataque ella estaba junto con su hija, una bebé de 18 meses, en el segundo piso de la casa, y escucharon el forcejeo del docente con los sujetos. La mujer es la que señaló a uno de los responsables del homicidio como uno de los alumnos de Vidal Zavala Rosas.

La declaración de la esposa señala que ella intentó ayudar al catedrático, pero fue sometida y, junto con la niña, encerrada en la habitación. Después, dijo, las llevaron a un hotel.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF), el miércoles pasado tres sujetos habrían arribado a la casa del académico en la Colonia Paseos del Sur de la Delegación Xochimilco. Todo parece indicar que el docente conocía a al menos uno de ellos.

Según las autoridades, las investigaciones apuntan a un intento de robo, no sólo porque en el domicilio se hallaron signos de saqueo, también por información que proporcionó el banco HSBC acerca de que el profesor había cobrado el cheque de pago hipotecario unos días antes.

Otro contenido