Según la activista Isabel Miranda de Wallace, los estados “fracasaron” en el combate al secuestro, pese a que el gobierno federal entregó recursos y herramientas para atender la incidencia.

Aseguró que al presidente le “faltó un manotazo” para que los gobernadores actuaran y dieran resultados.

“Ha habido una gran irresponsabilidad de parte de algunos estados para combatir el delito de secuestro, saben que está ahí; sin embargo, no están actuando, han pasado años y son prácticamente las mismas entidades: Tamaulipas, Estado de México, Tabasco, Guerrero y Ciudad de México”.

Miranda de Wallace, presentó su reporte mensual y expuso que en la administración federal se tienen contabilizados 10 mil 898 casos de los fueros común y federal, lo que significa 95% más, con respecto a los 5 mil 579 ocurridos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Además, afirmó que en el gobierno federal ha habido voluntad para atender este delito, prueba de ello, explicó, es que se crearon la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) en los estados y se les entregaron kits de inteligencia.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.