El 49 por ciento de los estadounidenses opina que el presidente Donald Trump debería ser sometido a un juicio político, un proceso que comenzó formalmente este jueves la Cámara de Representantes, en tanto que el 47 por ciento opina lo contrario, según una encuesta publicada este viernes.

La encuesta, llevada a cabo para The Washington Post y la cadena de televisión ABC entre el 27 y el 30 de octubre consultó a mil 3 adultos, y admite un margen de error aproximado de 3.5 puntos porcentuales.

El sondeo de opinión concluyó el jueves, el mismo día en que la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobó una resolución que formaliza el proceso, lo que abre paso a las audiencias públicas, que serán televisadas, y dará más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.