Una poderosa bomba explotó por la mañana del miércoles en el centro de la capital de Afganistán, y dejó al menos 80 muertos y más de 350 heridos, dijo un funcionario de salud pública.

1685004

La explosión, una de las más mortíferas que ha visto Kabul, ocurrió al inicio del mes sagrado del Ramadán y llenó de nubes negras el cielo sobre el palacio presidencial y las embajadas extranjeras.

1685002

La detonación ocurrió cerca de la entrada fortificada de la embajada de Alemania, en una calle muy concurrida por el tráfico a esa hora del día, dijo Basir Mujahid, un portavoz de la policía de Kabul.

Fue un coche bomba cerca de la embajada alemana, pero hay otros edificios y oficinas cerca. Es difícil decir cuál ha sido el objetivo exacto”, dijo Mujahid a Reuters.

1685003

El estallido, que destrozó ventanas y arrancó las puertas de sus marcos en casas a cientos de metros de distancia, tuvo una potencia poco frecuente. Algunos reportes dijeron que fue causada por explosivos ocultos en un tanque de agua.

1685006

Las víctimas parecen ser en su mayoría civiles afganos. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que un guardia de seguridad afgano murió por la explosión y que también hubo heridos entre los empleados de la embajada de su país en Kabul.

1685005

Las embajadas de Francia y China estuvieron entre las que resultaron más dañadas, dijeron ambos países, añadiendo que no hubo señales de heridos entre sus diplomáticos.

Fuente: Excélsior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.