El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 75 personas que supuestamente formaban parte de una red de lavado de dinero vinculada con el cártel de Sinaloa que llevó de Estados Unidos a México “decenas de millones de dólares” entre 2015 y 2018.

En la demanda, se señala a José Roberto López Albarrán, detenido en San Diego (California) el pasado 9 de febrero, como cabecilla de esta organización de lavado de dinero en México procedente de narcotraficantes en Estados Unidos.

Adam Braverman, fiscal federal de distrito en California, explicó que el modo de operar de la organización iba desde movilizar dinero en efectivo a través de la frontera entre San Diego y Tijuana (México) hasta hacer depósitos en bancos de distintas partes del país y después transferir el dinero hacia el país vecino.

 

John A. Brown, agente especial de la Oficina del  FBI en San Diego, señaló que tras “seguir el dinero” se logró dar con la ubicación de drogas y armas del crimen organizado transnacional.

Como parte de la investigación, se decomisaron más de 6 millones de dólares en efectivo, al igual que 95 kilogramos de metanfetamina, 63 de heroína, 10 de fentanilo, 92 de cocaína, 252 de marihuana y 20 armas, incluyendo rifles de asalto semiautomáticos.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.