Medios estadounidenses han informado que la estrella televisiva Oprah Winfrey está “analizando activamente” presentar su candidatura presidencial en el año 2020, un día después de su comentado discurso en la gala de los Globos de Oro.

Según la cadena CNN, fuentes cercanas a la presentadora, han asegurado que Oprah buscaría lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Ángeles Times que “corresponde a la gente” pero que “ella desde luego lo haría”.

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala número 75 de los Golden Globes, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en  Hollywood, sin embargo, las palabras de Winfrey, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una clara declaración de intenciones políticas.

“Un nuevo día se asoma en el horizonte”, aseguró Winfrey en su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille.

La estrella y empresaria es una de las figuras más influyentes de la televisión en EU gracias a su programa The Oprah Winfrey show, en antena entre 1986 y 2011.

Las primarias demócratas para escoger a su candidato presidencial para 2020 comenzarán después de las legislativas de medio mandato de noviembre de este año.

Fuente: 24 Horas

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.