Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que por mandato constitucional, la evaluación de desempeño docente concluirá el 30 de noviembre, de acuerdo con los procesos de la Reforma Educativa, por lo que está en marcha y sin freno hasta el último minuto.

“Tenemos un número muy importante de maestros que se han subido a la plataforma, que están desarrollando su proyecto de enseñanza, y solamente la última etapa, es un examen de reactivos que es la que se celebrará entre el 3 y 24 de noviembre”, señaló el funcionario en entrevista con Excélsior.

Aseguró que con esta reforma se entrega un mejor país en materia educativa y destacó que hay 18 estados que mejoraron sus puntajes en matemáticas y 11 en lenguaje y comunicación.

El titular de la SEP recordó que existe un mandato constitucional que obliga a aplicar los procesos de la Reforma Educativa hasta el próximo 30 de noviembre.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, prometió cancelar la Reforma Educativa al asumir el poder el 1 de diciembre.

FUENTE: POLÍTICO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.