12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

EX JEFE DE LA AGENCIA DE ESPIONAJE CHINO RECIBIÓ 33 MDD EN SOBORNOS

InternacionalEX JEFE DE LA AGENCIA DE ESPIONAJE CHINO RECIBIÓ 33 MDD EN SOBORNOS

Liu Yanping, ex jefe de la oficina anti-corrupción de la agencia nacional de espionaje del régimen de China se declaró culpable de haber aceptado sobornos durante su gestión.

El ex funcionario de 67 años, quien estaba acusado de aceptar más de 234 millones de yuanes (33 millones de dólares), compareció ante el Tribunal Popular Intermedio de Changchun, en la provincia nororiental de Jilin y confesó haber cometido el delito.

La Justicia china aseguró que Liu, quien ejerció como jefe disciplinario del Ministerio de Seguridad del Estado, se declaró culpable y expresó su arrepentimiento. Por lo que posteriormente se levantó la sesión del tribunal y se espera que en los próximos días pueda ser sentenciado.

Liu fue señalado de recibir dinero a cambio de favores comerciales, sentencias indulgentes, promociones laborales y ayuda para obtener placas de automóviles restringidas, dijo South China Morning Post.

Liu “participó en la pandilla política de Sun Lijun” y vivió un lujoso estilo de vida de golf y banquetes, dijo la Comisión Central de Control Disciplinario (CCDI).

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido