El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso en Estados Unidos por lavado de dinero, será deportado a México, así lo confirmó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

De acuerdo con el hijo del exgobernador, Mario Villanueva lleva 14 años encarcelado, seis de ellos en Estados Unidos; por lo que le serán contados tres años que pasó preso en México mientras se preparaba su entrega a las autoridades norteamericanas.

La familia de Mario Villanueva adelantó que buscarán que un juez le conceda la prisión domiciliaria, debido a problemas de salud.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se leyó una carta que escribió Villanueva Madrid, donde señala que este viernes saldrá de la prisión de Lexington, Kentucky, y será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, que lo deberá deportar a México.

Mario Villanueva Madrid gobernó Quintana Roo de 1993 a 1999 y al finalizar su sexenio fue acusado por delitos de lavado de dinero y narcotráfico; también fue señalado de facilitar el transporte de droga de Colombia a Estados Unidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.