12.9 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

EXIGEN DIPUTADOS QUE SE ACTUE CONTRA JAVIER DUARTE.

circulo de noticiasEXIGEN DIPUTADOS QUE SE ACTUE CONTRA JAVIER DUARTE.

“¿Qué espera la PGR para hacer algo?”, se preguntan los diputados y gran parte de la sociedad mexicana, en relación con los evidentes escándalos de corrupción que afloran entorno a Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. Los legisladores panistas le suben de tono a sus reclamos.

Diputados del PAN y de Morena reprocharon la pasividad de la Procuraduría General de la República (PGR) tras revelarse que Moisés Mansur Cysneiros, operador financiero de Javier Duarte, lo nombró como su heredero.

“¿Hasta cuándo va a permitir que siga habiendo intocables en nuestro País?, esta revelación es una nueva bofetada pública al Ministerio Público Federal, representa la sistemática y permanente mofa de Duarte a las instancias encargadas de garantizar justicia en nuestro País”, planteó el vocero de los panistas en San Lázaro, Jorge López Martín.

Para el Coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés, Duarte, acusado también por la Auditoría Superior de desviar al menos 35 mil millones de pesos entre 2011 y 2014, debe ser llevado a la cárcel.

“Es tiempo de que se haga justicia. Lo que Duarte hizo en Veracruz no puede quedar en un borrón y cuenta nueva. Lo que los ciudadanos de Veracruz quieren es verlo tras las rejas”. 

“Yo no sé qué espera la Procuraduría para actuar contra este y los demás gobernadores que a diario se exhiben por enriquecimiento ilícito”, señaló la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle.

“La Procuraduría le debe decomisar todos los bienes y regresarlos al Estado para que con ello se pague parte de la deuda contraída. Pero tal parece que la PGR está deshojando la margarita si lo hace o no”.

El Vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Fernando Rodríguez Doval, dijo que los datos revelados por REFORMA muestran que la corrupción del Mandatario inició desde antes de que tomara la Gubernatura de Veracruz, pues en 2006 cuando su amigo registró su herencia a su nombre, él era Secretario de Finanzas.

“Lo que Duarte hizo en Veracruz no puede quedar en un borrón y cuenta nueva. Lo que los ciudadanos de Veracruz quieren es verlo tras las rejas”, enfatizó el Coordinador de la bancada del PAN.

Otro contenido