13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

EXIGEN RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE BRASIL

InternacionalEXIGEN RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE BRASIL

Comienza a perder apoyo en el Senado; Michel Temer

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, tiene abierto dos frentes de batalla, por un lado las fuertes protestas populares que exigen su renuncia y, por otro, el debilitamiento que comenzó a experimentar en el Congreso.

En las últimas horas se registraron multitudinarias protestas populares contra el gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Los manifestantes exigieron la renuncia del mandatario, como así también una rectificación de sus políticas económicas, según informó RT.

La senadora Simone Tebet, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer, propuso ante la Comisión Especial del Impeachment del Senado adelantar en 20 días el plazo inicial del juicio y que la primera de las dos sesiones en que el pleno del Senado decidirá la suerte de Dilma Rousseff se realice el 12 de julio.

La intención del Gobierno interino es acelerar el proceso contra Rousseff. En ese marco, el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, dijo que “preocupa” la posibilidad de que algunos de los senadores que el mes pasado se pronunciaron a favor de iniciar el juicio político contra Rousseff ahora voten en contra de su posible destitución.

Entre los senadores que modificarían su postura original se encuentran, Romario, ex jugador de la selección de fútbol, y Cristovam Buarque, ex gobernador de Brasilia.

El juicio político fue aprobado el pasado 11 de mayo por el Senado, con 55 votos a favor y 22 en contra.

Mientras que la votación definitiva, que ocurrirá una vez que concluya la fase procesal, la mandataria será destituida en caso de que respalden el juicio 54 de los 81 senadores.

El respaldo hacia Temer se ha visto debilitado a raíz de las denuncias sobre delitos cometidos por integrantes de su partido y que en tres semanas de gobierno ya le costaron los cargos a dos ministros: Romero Jucá y Fabiano Silveira.

En el marco de dichas protestas, al menos seis personas resultaron detenidas a raíz de enfrentamientos con la policía.

Otro contenido