César Camacho, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, aseguró que aún con la falta de titulares la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pueden funcionar perfectamente, ya que están cumpliendo sus labores.

“Aunque no hay titular de la fiscalía, nadie puede argumentar o pretextar que la falta de titular impide el ejercicio de la tarea de investigación de la posible comisión de delitos, ese no es pretexto”, esto en relación a las indagatorias contra líderes del Partido del Trabajo (PT), por un supuesto desvío de recursos públicos.

En declaraciones a los medios, Camacho Quiroz indicó que ni este ni en ningún otro asunto se tiene que justificar la falta de cuentas sobre las responsabilidades de esas dos instancias; “hay procuraduría, hay fiscalía, más allá de las personas”, apuntó.

Asimismo resaltó que “se construiran los consensos necesarios para que pronto haya titular de la fiscalía especial para la persecución de conductas antisociales, ilícitas de carácter electoral, como también en su momento tendrá que haber procurador fiscal”.

Fuente: Politico.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.