La Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C. (Femeca) y la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, reconocieron la labor de destacados abogados y profesionistas en el marco de la celebración del Día del Abogado, por lo que la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del periódico El Dictamen, recibió, de las manos del Licenciado Gilberto Farías Morales, delegado regional para el Istmo de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C., el reconocimiento por la labor informativa que realiza el periódico más antiguo del país.

El evento, fue realizado en un hotel ubicado en Paseo del Malecón, en Veracruz, donde la Licenciada Bertha Ahued, recibió tal reconocimiento por impulsar, a través de las páginas del Decano de la Prensa Nacional, la libertad y el derecho a la información con la que cuenta cada ciudadano de este país.

Como invitados al presidium del evento estuvieron Gilberto Cisneros, director de la Casa de Cultura Jurídica de Veracruz, Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, Javier Gallegos Cázares, rector del Colegio de las Américas, quienes destacaron la labor de los abogados y se refirieron a la importancia de la celebración de su día.

Por su parte, Sergio López Ramírez, destacó que ante la transformación del sistema jurídico se impulsa la capacitación, la unidad y la colegiación, mientras que el Doctor Juan de la Cruz expresó que conmemorar este día significa conmemorar el derecho y la justicia.

Así mismo, el licenciado Gilberto Farías Morales, remarcó que todo abogado deber ser un conocedor de la sociedad, porque cuando se presta el servicio se hace pensando en el bienestar de su cliente.

En el mismo evento, los licenciados Laura Verónica Alejo Martínez, Teresa González Barrientos, Alma Irene Hernández, Guadalupe Muñoz Paxtian, Thalia de Jesús Vélez Castillo, Tania Lara Carreón, María del Carmen Méndez Zamudio, Clara Valenzuela López, Ernesto Martínez Callejas, Francisco García Espinoza, Jesús Selem, Óscar García Toral, Alfredo Zúñiga Esperilla y Benjamín Norberto Cisneros Reyes, tomaron protesta como nuevos integrantes de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz.

Otros de los reconocimientos fueron entregados a los licenciados Elizabeth Ramírez Salazar, Javier Castellanos Chargoy, Lidia Beatriz López de Escalera y Maximino Contreras Rosales, así como al propio abogado Farías Morales.

Fuente: El Dictamen

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.