No es un secreto que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, es cercano ideológicamente al régimen de Nicolás Maduro. Por eso, después del escándalo que pasó este miércoles —el diputado, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino—, que dejó tambaleando la presidencia del mandatario venezolano, el funcionario mexicano intentó defender al presidente en Twitter.

El único problema es que la foto que utilizó para inventarse el apoyo popular de Maduro en Venezuela es falsa. Bueno, sí es real pero tiene más de dos años dando vueltas en internet. Como servicio a la comunidad, le tomamos screenshot al tuit, no vaya a ser que se le pueda perder.

screenshot-nicolas-maduro-fernandez-noroña-venezuela

Por ejemplo, un tweet con la misma fotografía que utilizó Fernandez Noroña fue publicado en septiembre de 2016 por Diosdado Cabello, un político venezolano muy cercano al régimen de Maduro.

Ver imagen en Twitter

Diosdado Cabello R@dcabellor

La avenida Bolívar con nuestro hermano Nicolas Maduro. Pueblo libre, soberano en Paz

Ver imagen en Twitter

Alejandro Álvarez Camino@Alvarez_Camino
En respuesta a @dcabellor

La foto que tuiteó @dcabellor hace unas horas es de @Reuters, del cierre de campaña de Chávez. Aquí la prueba:

Vale la pena recordar que Fernandez Noroña viajó a Caracas para la toma de protesta de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero. Y, aunque no viajó como representante oficial del Gobierno de México, sí fue muy tundido en redes por haber sido invitado al magno evento.

*ACTUALIZACIÓN

En defensa del diputado, después de un rato de estar neceando con que su foto sí era real y discutir con todo tuitero que le hacía notar su error, decidió admitir la falla y pedir perdón por subir una foto que no era verdadera. “Ofrezco una disculpa, la primer fotografía que compartí sobre el apoyo a@NicolasMaduro efectivamente no es el día de hoy. Eso me pasa por no verificar antes la información”, tuiteaba Noroña.

Fernández Noroña@fernandeznorona

Ofrezco una disculpa, la primer fotografía que compartí sobre el apoyo a @NicolasMaduro efectivamente no es el día de hoy. Eso me pasa por no verificar antes la información.

FUENTE: SOPITAS.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.