El Frente Orgullo Nacional MX, organización lésbico gay, dio a conocer unalista con cuatro sacerdotes católicos que fueron señalados de ser “homosexuales de closet”, esto de acuerdo a una serie de testimonios que recabaron en diferentes partes del país.

En la lista, difundida en la página web del programa de radio de Ciro Gómez Leyva, se menciona a Juan Carlos Guerrero Ugalde, coordinador la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México; Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe; Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa; y Hugo Valdemar, coordinador de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México.

Aunque el Frente afirmó que tienen en la lista a más sacerdotes no dieron sus nombres, ni presentaron pruebas, pues se trata de testimonios, los cuales mantendrán en al anonimato.

“Acusación absurda”

Después de que su nombre saliera en la lista de presuntos sacerdotes gay, Hugo Valdemar no sólo lo negó, sino que criticó al Frente por dar un anuncio así sin pruebas.

“Voy a reforzar mi closet para que no me den ganas de salir. Es una acusación infantil, absurda, pues hablan de que soy un homosexual de clóset pero no aportan ninguna prueba, dicen que tienen testimonios y no dan ninguno”, dijo Valdemar entre risas.

Añadió que lo dicho por el Frente es un ataque no sólo hacia su persona, sino a los demás sacerdotes pues hablan de su vida personal y con dichos homofóbicos.

FUENTE: 24 HRS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.