17.4 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

FINALIZAN CAMPAÑAS PRESIDENCIALES EN PERÚ

InternacionalFINALIZAN CAMPAÑAS PRESIDENCIALES EN PERÚ

Los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se medirán en las urnas este domingo.

Anoche dio por finalizada las campañas electorales en Perú de los candidatos presidenciales peruanos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, con la abanderada de Fuerza Popular como favorita para ganar la segunda vuelta de los comicios el próximo domingo.

Al contrario de lo que ocurrió en la primera ronda de las elecciones, en abril pasado, las calles de la capital peruana lucen este jueves limpias de propaganda electoral y sólo pueden verse algunos anuncios espectaculares en vías de alta circulación.

Politólogos locales comentaron que los bloques políticos que respaldan a los dos candidatos invirtieron gran parte de sus presupuestos de campaña en la primera vuelta del 10 de abril pasado, cuando además fueron realizados comicios legislativos.

Indicaron que en aquella oportunidad los conglomerados invirtieron sus recursos en «posicionar en las calles» a Fujimori y Kuczynski y sus candidatos al Congreso, en tanto ahora sólo reforzaron su campaña con actividades electorales cubiertas por los medios de comunicación masivos y mensajes en las redes sociales, un factor preponderante en la campaña.

Fujimori tiene previsto cerrar esta noche su campaña en Villa El Salvador, en la zona sur de la capital peruana, mientras que Kuczynski hará lo mismo en Arequipa, sureña región de este país sudamericano.

Otro contenido