El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Fernando Herrera, justificó el retraso de la Comisión de Justicia para entregar un dictamen sobre la idoneidad de los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción, pues argumentaron que las comparecencias deben desarrollarse con el mayor conocimiento de la opinión pública, a fin de valorar el perfil de cada uno de ellos.

Nos estarán entregando su opinión a más tardar el día 10 de diciembre; en el trayecto nosotros iremos valorando, evaluando un posible acuerdo. Si las condiciones se dan, estaremos aprobando en este periodo. Si no es así, dejaremos para el siguiente periodo la discusión final (…) No tenemos presión alguna ni estamos determinados por agendas ajenas; le vamos a dar el tiempo que sea suficiente y necesario para hacer una buena selección”, expresó en entrevista previa a la sesión.

OSCs proponemos una instancia técnica de acompañamiento en la designación de Fiscal : @EdnaJaimehttp://bit.ly/2gGIh2m 

Momentos antes, el senador Fernando Yunes confirmó a medios de comunicación que la Jucopo decidió aplazar la designación con el fin de revisar bien los perfiles de los aspirantes. Destacó que son 32 los aspirantes que podrían llegar al puesto y la fecha máxima que se pusieron es el 29 de diciembre aunque por tiempos seguramente la designación se hará hasta 2017.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.