La corporación financiera Fitch Ratings calificó como positiva la iniciativa de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) enviada al congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La calificadora señaló en un reporte que la iniciativa propone cambios que podrían llevar a resultados positivos, entre los que destacó la reducción de costos, alinear el marco regulatorio y culminar en mejores rendimientos, así como mayores tasas de reemplazo para los afiliados.

Señaló que si bien se necesita trabajar en detallarla mejor, uno de los objetivos clave es la simplificación de la administración y gobierno corporativo de las Siefores, que son entidades con “personalidad jurídica propia”.

Con esto se lograría cambiar la figura legal de “Sociedades de inversión” (Siefores) a “Fondos de inversión” (Fiefores).

“Esta modificación eliminaría una parte de los costos administrativos y operativos que tienen estos fondos, y que son adicionales a la comisión de gestión, porque ahora este sería absorbido por las Afores”, afirmó Fitch.

Con información de Milenio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.